La Gomera
Una joya de la Naturaleza. Así es como definirás a esta isla cuando regreses a casa. Tu imaginación tendrá que esforzarse para describir sus paisajes, sobre todo el frondoso bosque formado por especies que ya han desaparecido en otros lugares del planeta hace millones de años, pero que en esta isla han sobrevivido para tu deleite.
La Gomera te espera para que descubras su gran tesoro, Garajonay, que es Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad: un espeso bosque de gran riqueza florística y de aspecto fantasmagórico, con multitud de especies ya extinguidas y apacibles manantiales, definitivamente el lugar ideal para los amantes del senderismo.
Déjate además sorprender por una orografía escarpada, con profundos barrancos que se precipitan en el mar. Un paisaje esculpido durante siglos por la erosión tras dos millones de años de ausencia de erupciones volcánicas. También disfrutarás de verdes valles cubiertos de palmeras, entrañables caseríos rurales, impresionantes acantilados, acogedoras calas de arena negra bañadas por aguas cristalinas...
En La Gomera podrás encontrar una naturaleza prácticamente intacta donde la mano del hombre ha intervenido para crear paisajes agrarios de gran belleza. Te sorprenderán las terrazas de cultivo dispuestas en inclinadas laderas y apreciarás el gran esfuerzo con el que fueron labradas por el campesino.
Te alegrará saber que en la isla se ha implantado la Carta Europea de Turismo Sostenible, una iniciativa basada en la protección de espacios naturales y en la oferta de servicios de alta calidad.